Historia de los Peritos Médicos en Barcelona

Historia de los Peritos Médicos en Barcelona

Los primeros indicios de la existencia de los Peritos  a parece en el Derecho Romano Clásico. Parece ser que únicamente existían 2 tipos de peritos: Los Peritos Agrimensor, para la disputa entre propietarios sobre superficies de terreno y las Peritos Comadronas que informaban sobre resultados de embarazo.

En el Derecho Post Clásico, empiezan a aparecer los primeros Peritos Calígrafos para reconocer autenticidad de firmas y documentos empleando la técnica del cotejo de letras.

Cabe comentar que la Ley de Enjuiciamiento Civil actual no ha variado respecto a la Historia y Uso de los servicios de peritos, ya que siguen existiendo las figuras  peritos Caligrafos, del que sigue haciendo mención al cotejo de letras del perito calígrafo, el perito en topografía para deslindamientos de terrenos, y los peritos ginecólogos para asuntos de gestación y diagnósticos médicos de embarazo.

En la Edad Media y época de Carlos V, (1532) se empezaron a realizar los primeros Peritajes médicos a instancia de la inquisición, en casos relacionados con abortos clandestinos, infanticidios, lesiones o homicidios, entre otros. Es en este momento cuando aparece la figura del Perito Forense. Y se empieza a regular la actividad pericial.

peritos medicos en barcelona
peritos medicos en barcelona

En la segunda mitad del S XIX, se ha ido evolucionando en la ciencia y técnica del peritaje, y en España durante mas de una centena de años de profesión, las Universidades han formado centenares de miles de profesionales con las títulos oficiales universitarios de “Peritos”; “Peritos Industriales“, “Peritos Arquitectos”, » Peritos Informáticos», “Peritos Médicos”, y “Peritos Médicos” entre otros.

En la Central de Peritajes Médicos trabajamos con profesionales que poseen el título de Peritaje, ya sean médicos con sus especialidades o psicólogos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.