Perito Psiquiatra

Home / Perito Psiquiatra
perito médico psiquiatra

Peritaje médico psiquiátrico

En Central de Peritajes Médicos estamos especializados en peritajes psiquiátricos, y contamos con los mejores peritos psiquiatras, mediante los cuales te ofrecemos nuestro servicio, dotado de la máxima calidad y eficacia posibles.

Somos la mejor opción dentro del sector del Peritaje, le proporcionamos el informe pericial que necesita para demostrar su minusvalía o incapacidad laboral que le permite adecuarse a su ritmo de trabajo habitual.

Ponemos al alcance de nuestros clientes todos los conocimientos y experiencia adquiridos por nuestros peritos médicos psiquiatras a lo largo de su trayectoria profesional, a los que hemos seleccionado con gran exigencia para garantizarle un nivel de calidad excelente.

¿Qué es un perito forense psiquiatra?

El perito médico psiquiatra se encarga de estudiar los trastornos mentales de un paciente, realizando un profundo análisis tanto desde la perspectiva médica como de la perspectiva legal. Conoce las mejores técnicas de evaluación, los métodos de prevención y los tratamientos que se deben aplicar en cada circunstancia, y tiene el conocimiento adecuado para emitir un diagnóstico exacto acerca de la enfermedad del cliente.

Estudian las enfermedades mentales, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento, y la forma en la que interaccionan en el organismo para enfrentarse al mundo.

Se encarga de valorar el estado mental del paciente para crear un informe pericial personalizado para cada cliente. Si se ha contratado los servicios de un abogado, siempre se contacta con éste para conocer la estrategia y el enfoque que debe tener dicho informe.

¿Cuáles son las funciones de un perito médico psiquiatra?

El objetivo principal de un perito médico psiquiatra es determinar si el procedimiento que se ha llevado a cabo para asegurar la autonomía del paciente y su adaptación, ha sido la adecuada.

En Central de Peritajes Médicos contamos con un equipo serio y profesional de peritos médicos psiquiatras que tras analizar minuciosamente su caso, elaborarán un informe pericial riguroso y transparente, con el fin de que pueda demostrar su incapacidad laboral a causa de enfermedades mentales como la depresión o la esquizofrenia.

¿Cuándo es necesario un perito psiquiatra judicial?

Cuando se quiere demostrar que una persona tiene una serie de limitación psíquicas que le impiden actuar con normalidad en su día a día.

El objetivo de contratar un perito médico psiquiatra que elabore un informe pericial es obtener un resultado satisfactorio ante un litigio para el que nuestro cliente necesita demostrar con una prueba indiscutible, que su enfermedad mental le impide actuar con normalidad y total consciencia. Si enfocamos el informe pericial al ámbito laboral, normalmente se persigue una incapacidad permanente total o absoluta.

Gracias al examen de psiquiatría que se le realiza al cliente, se puede obtener una valoración fidedigna y honesta, que permitirá al paciente contar con un documento en el que se recoge detalladamente el estado de su salud mental.

Asesoramiento gratuito de nuestros peritos especialistas

Con el fin de que todas las personas tengan la oportunidad de conocer si necesitan o no un informe pericial para su caso, en Central de Peritajes Médicos ponemos al alcance de todos nuestros servicio de asesoramiento sobre la viabilidad de su caso de manera GRATUITA. Únicamente deberá pagar la visita necesaria para que el médico compruebe el estado actual del afectado.

Somos conscientes de que cada caso es distinto y que requiere unas pautas específicas, por lo que nuestros peritos médicos psiquiatras le proporcionan un trato personalizado con el que lograremos realizar una valoración precisa, para posteriormente plasmarla en el informe pericial que le ayudará a alcanzar sus objetivos y defenderá sus intereses.

Si lo prefieres, ¡nosotros te llamamos!

Ponte en contacto con nuestro Perito Psiquiatra y te informaremos GRATIS

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad, oposición y revocación, en los términos que establece la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal AVENIDA DIAGONAL 440 BAJOS 08037, BARCELONA o bien a través de correo electrónico INFO@CERTIMEDIC.ES .

¿Cómo trabaja nuestro Perito Psquiatra?

Nuestros peritos médicos psiquiatras cuentan con una gran experiencia y reciben formación continuada para asegurar a nuestros clientes la mayor eficacia y profesionalidad posibles, además mantenemos un trato cercano con nuestros clientes, pudiendo depositar en nuestros expertos toda su confianza, quienes lograrán superar todas sus expectativas, quedando completamente satisfecho con nuestros servicios.

Empleamos las mejores herramientas para el diagnóstico y los métodos más adecuados para cada caso, que nos permitirán, después de un correcto análisis del estado psiquiátrico del paciente, confeccionar un detallado informe pericial.

En Central de Peritajes Médicos hemos podido conocer a lo largo de nuestra trayectoria, el método de trabajo más eficiente del sector del peritaje, el cual hemos dividido en distintas fases.

1. FASE DE RECONOCIMIENTO MÉDICO/PSICOLÓGICO:

Para una correcta redacción del informe pericial, nuestros médicos psiquiatras necesitan que el cliente les aporte toda la información y documentación relevantes del caso. Con ello, comenzarán a estudiar el caso con la máxima dedicación e implicación, para ofrecerle una valoración sobre su viabilidad y decidir si necesita un informe pericial.

Una vez valorado el caso, presentamos a nuestro cliente un presupuesto totalmente adaptado a sus necesidades, y tras ser aceptado le citaremos para una consulta en la que llevaremos a cabo un completo estudio de su salud mental que incluirá pruebas médicas si son requeridas, y que nos aportará toda la información que necesitamos incluir en el informe pericial.

Si nuestros clientes no pueden desplazarse a nuestras instalaciones, un perito médico psiquiatra acudirá a donde lo necesite para realizar la valoración y las pruebas pertinentes.

2. FASE DE REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL INFORME PERICIAL:

Una vez hemos conseguido recopilar toda la información y los documentos que necesitamos, elaboraremos con todo detalle el informe pericial. En el caso de que nuestro cliente tenga un abogado, nos pondremos en contacto con éste para conocer mejor la estrategia y las necesidades de éste y así redactar un informe que le facilite su defensa.

La entrega del informe pericial se realizará en el menor tiempo posible, no obstante, dependerá de la complejidad de cada caso, pues algunos requieren una inversión de tiempo y recursos mayor.

3. FASE DE RATIFICACIÓN ANTE EL JUEZ:

Ocasionalmente, además de un documento que acredite la enfermedad del paciente y su correspondiente minusvalía o incapacidad, se necesita realizar una ratificación del informe pericial ante un juez, para lo que un perito médico psiquiatra acudirá al juzgado asignado al cliente.