Perito Psicólogo

Home / Perito Psicólogo
perito médico psicólogo

Psicólogo forense

El equipo de Central de Peritajes Médicos cuenta con grandes profesionales del peritaje psicológico, quienes se encargan del estudio y el análisis tanto de la conducta como de los procesos mentales de las personas en distintas situaciones.

A través de diferentes enfoques, nuestros expertos consiguen explorar conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, la inteligencia, la personalidad, el pensamiento, las relaciones personales, la conciencia e inconsciencia y el funcionamiento del cerebro.

Nuestro esfuerzo e implicación con cada cliente es máxima, por lo que el éxito al redactar un informe pericial imparcial y honesto está asegurado. Trabajamos con gran seriedad y profesionalidad, a través de lo que obtenemos la confianza de nuestros clientes y logramos que queden totalmente satisfechos con nuestro servicio de peritaje psicológico.

Perito médico forense

El psicólogo perito es el experto que se encarga de estudiar el comportamiento humano desde el punto de vista legal, y cuyos conocimientos le permiten evaluar el daño psicológico de un paciente, causado por un incidente o suceso en el que se haya visto implicado y le haya producido secuelas psicológicas, como por ejemplo un divorcio o un caso de violencia de género.

El conjunto de psicólogos peritos de Central de Peritajes Médicos, a lo largo de su experiencia, ha tratado una gran cantidad de pacientes con alteraciones psicológicas, y ha redactado con total eficacia y exactitud todos los informes periciales, los cuales han sido determinantes a la hora de demostrar el estado mental.

¿Cuáles son las funciones de un psicólogo perito?

La función de un psicólogo perito es analizar con detalle el estado mental de un paciente y a partir de dicho análisis crear un informe pericial que refleje las conclusiones obtenidas. En algunos casos existen alteraciones debido a algún suceso o accidente que dejan secuelas importantes que impiden el día a día.

Además de estudiar la salud mental del paciente para elaborar un diagnóstico exacto, la figura de un psicólogo perito tiene labores tan trascendentales como valorar si desde un punto de vista legal es necesario realizar una reclamación para defender los intereses del paciente, por ejemplo ante una indemnización insuficiente, aportando una visión imparcial sobre el caso. Y en los casos que se requiera, puede testificar ante un Juez para argumentar su informe y exponer una opinión fundada sobre el estado mental del paciente.

¿Necesito un informe pericial psicológico?

Se debe recurrir a un psicólogo perito cuando es necesario probar las secuelas psicológicas que sufre un paciente. Las razones por las que se pide un informe pericial psicológico suelen ser muy diversas; desde reflejar el efecto traumático tras un accidente de tráfico, hasta el estado de un hijo a la hora de pedir la custodia en un divorcio.

En multitud de procesos legales se debe contar con un informe pericial elaborado por un  psicólogo perito, que de forma totalmente neutral haya realizado un diagnóstico de la salud mental del paciente. Este documento servirá al juez del caso para decretar un veredicto.

Asesoramiento gratuito de nuestros psicólogos peritos

Ponemos en manos de nuestros clientes al gran equipo de psicólogos peritos de Central de Peritajes Médicos, mediante los que recibirán asesoramiento personalizado sobre la viabilidad de su caso. Este estudio tiene un coste único de 150€, el cual se deduce íntegramente en el caso que se realice el Informe Pericial.

Velamos por los intereses de las personas y nuestro objetivo es que alcance sus metas, porque su satisfacción es nuestro éxito, y para lograrlo le brindamos toda nuestra profesionalidad y transparencia.

Ofrecemos a nuestros clientes todos los medios que están a nuestro alcance para proporcionarle una valoración seria y cabal, que será reflejada en un informe pericial, el cual le servirá como prueba para la resolución de su caso en el juicio.

 

Ponte en contacto con nuestro Perito Psicólogo y te informaremos GRATIS

    Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad, oposición y revocación, en los términos que establece la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal AVENIDA DIAGONAL 440 BAJOS 08037, BARCELONA o bien a través de correo electrónico INFO@CERTIMEDIC.ES .

    ¿Cómo trabaja nuestro Perito Psicólogo Forense?

    Los profesionales que hemos seleccionado para que formen parte de Central de Peritajes Médicos cuentan con una amplia experiencia en el sector del peritaje y su trabajo se caracteriza por su objetividad y transparencia.

    Para ofrecer calidad en nuestros servicios es imprescindible que nuestros profesionales estén al día en cuanto a leyes y para que cada uno de nuestros clientes obtenga un diagnóstico completo y exacto. El cual será plasmado en el correspondiente informe pericial.

    RECONOCIMIENTO MÉDICO / PSICOLÓGICO:

    Solicitamos a nuestros clientes que faciliten al psicólogo perito toda la información y documentación de la que dispongan y que crean de relevancia para comenzar con el análisis de su caso.

    Tras revisar dicha información, realizamos una valoración para determinar la viabilidad del caso.

    Una vez aprobado, se realizará la elaboración de un presupuesto ajustado a las necesidades de cada paciente y con su aprobación, citaremos al cliente para una consulta, en la que examinaremos su estado psicológico, para lo que realizaremos los test más adecuados a su situación.

    Si el paciente no puede desplazarse a nuestra consulta, acudiremos a donde lo necesite para facilitarme al máximo el proceso.

    PASACIÓN DE PRUEBAS:

    En esta fase comenzaremos a realizar las entrevistas y pruebas psicológicas que el psicólogo perito haya considerado necesarias, y que contribuirán a obtener resultados verídicos sobre el estado del paciente.

    REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL INFORME PERICIAL:

    La siguiente fase consiste en elaborar el informe pericial, donde agruparemos con toda rigurosidad el diagnóstico y los resultados de las pruebas realizadas por el psicólogo perito. Contactaremos con el abogado del cliente, si lo tiene, para que junto con el perito, establezcan cuál es la mejor estrategia para defender los intereses del cliente. Y finalmente redactaremos el informe pericial según las bases acordadas.

    Nuestro informe pericial psicológico le permitirá disponer del documento acreditativo de su enfermedad y con él, podrá continuar su proceso.

    La fecha de entrega del documento puede variar en función de la dificultad de cada caso, ya que algunos necesitan un periodo de estudio más amplio.

    RATIFICACIÓN ANTE EL JUEZ:

    En determinadas ocasiones, tras finalizar las fases anteriores nuestros clientes necesitan que el psicólogo perito que ha intervenido en su caso, se presente ante el juez para acreditar su análisis y realizar una ratificación del informe ante el juez.