Perito Odontólogo

Home / Perito Odontólogo
peritos médicos especialistas

Nuestra empresa es especialista en la valoración y el análisis de afecciones odontológicas.

El equipo de peritos médicos odontólogos de Central de Peritajes Médicos se encarga de evaluar los daños ocasionados y determinar si los dolores que afectan al paciente, constituyen un caso de peritaje médico con beneficios para cliente.

Contamos con una gran trayectoria profesional, durante la que nuestro equipo de peritos médicos odontólogos ha elaborado con éxito y con una exquisita rigurosidad, infinidad de informes periciales honestos e imparciales, gracias a los que hemos conseguido la satisfacción de nuestros clientes y hemos superado todas sus expectativas.

¿Qué es un perito médico odontólogo?

Un perito médico odontólogo es el profesional que se encarga de llevar a cabo un completo estudio sobre la salud bucal de un paciente que se ve afectado por una patología odontológica, la cual le impide desarrollar su actividad diaria con normalidad y que puede ser causada por un accidente, debido a alguna enfermedad congénita o mala praxis, y mediante el cual obtendremos un veredicto totalmente objetivo.

Cuentan con los conocimientos y la experiencia que se requieren para evaluar el estado del paciente, así como su grado de incapacidad para continuar con su misma actividad profesional, o incluso si se le debe otorgar la incapacidad permanente o si debe realizarse un cambio de puesto de trabajo que se ajuste a estado físico actual. Y en el caso que haya sido mala praxis, conseguir una mejor indemnización.

¿Cuáles son las funciones de un perito médico odontólogo?

Es decisivo contar con el informe de un perito médico odontólogo para demostrar la incapacidad permanente o temporal de un paciente a la hora de desarrollar su actividad profesional.

A través de él podremos verificar cierta minusvalía o incapacidad si necesitamos cambiar de puesto de trabajo debido a nuestro estado físico, u obtener la incapacidad permanente para presentarla en la empresa o si llega el caso en un proceso judicial.

Su función es determinante y consiste en realizar un estudio lo más completo posible acerca de las lesiones odontológicas de un paciente, producidas por algún accidente o enfermedad.

Tras la completa valoración del paciente, se elabora un informe pericial en el que consta un dictamen veraz y honrado sobre el caso, de forma que si es necesario, se pueden demostrar en un juzgado las dolencias e incapacidades que presenta un paciente.

¿Cuándo es necesario un perito médico odontólogo?

La contratación de los servicios de un perito médico odontólogo puede ser concluyente en el caso de que debamos evidenciar ante un juez mediante un informe pericial, las secuelas originadas por daños odontológicos generados por algún accidente, por un diagnóstico médico erróneo o por la mala práctica en el desarrollo de una intervención quirúrgica.

Su argumentación y el informe pericial presentado en un proceso legal, donde expone las conclusiones a las que haya llegado tras un correcto y cuidadoso estudio del caso del paciente, servirá como prueba para contribuir a ganar un litigio por parte del afectado.

Asesoramiento gratuito de nuestros peritos médicos odontólogos

La prioridad de Central de Peritajes Médicos es poner al alcance del máximo número de clientes, un equipo serio y profesional de peritos médicos odontólogos con los que pueden contar para la realización de sus informes periciales, gracias a los que podrán demostrar sus patologías odontológicas.

Ofrecemos una calidad y un trato incomparables, pues nuestros especialistas se ajustan completamente a las necesidades de cada caso.Este primer asesoramiento es GRATIS. A través de éste primer asesoramiento le informamos de la viabilidad del caso que nos presenta el cliente. Y a partir de aquí empezamos a trabajar con el objetivo de conseguir un informe pericial enfocado a lograr los intereses del cliente.

 

Ponte en contacto con nuestro Perito Odontólogo y te informaremos GRATIS

    Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad, oposición y revocación, en los términos que establece la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal AVENIDA DIAGONAL 440 BAJOS 08037, BARCELONA o bien a través de correo electrónico INFO@CERTIMEDIC.ES .

    ¿Cómo trabaja nuestro Perito Odontólogo?

    Los peritos médicos odontólogos de Central de Peritajes Médicos son especialistas en el estudio de las enfermedades odontológicas y su tratamiento. Son expertos en todo tipo de estudios bucodentales, traumatismos y patologías maxilofaciales, y de cirugías reconstructivas maxilofaciales. Realizan completas valoraciones sobre los daños producidos en los dientes, en el tejido periodontal, en el maxilar superior e inferior y en las encías.

    Tras un completo examen del caso de cada paciente, nuestros especialistas redactan un informe pericial, que contiene al detalle las evidencias de sus afecciones que son necesarias en el caso de tener que demostrar dichas lesiones ante un juez.

    En Central de Peritajes Médicos le damos todas las facilidades posibles, por lo que si el paciente no puede desplazarse a nuestro Centro Médico, nosotros acudiremos a él para realizar la valoración de su estado.

    RECONOCIMIENTO MÉDICO:

    La parte inicial del proceso de creación de un informe pericial por parte de nuestros peritos médicos odontólogos, consiste en recopilar toda la información que el cliente nos pueda aportar y que crea relevante para empezar a analizar su caso. El coste de dicho análisis es de 150€. Este importe se descontará íntegramente del precio final del Informe Pericial.

    Una vez se ha decidido que el caso es viable, desarrollaremos un presupuesto competente y personalizado donde se deducirá los 150€ de la valoración inicial, en el caso que se lleve a término el Informe Pericial.

    Lo siguiente es realizar una primera visita médica con el cliente para iniciar un estudio completo de su estado físico. Es en este momento que, en el caso que sea necesario, se pueden pedir pruebas adicionales que completen el estudio y se pueda realizar un diagnóstico más exacto y preciso.

    Con el fin de enfocar de manera más detallada el informe pericial, al objetivo final del cliente, nos reuniremos con el abogado de éste para llevar a cabo una estrategia conjunta.

    REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL INFORME PERICIAL:

    Gracias a toda la información recopilada en la fase de reconocimiento médico y tras haberse reunido con el abogado que trabaja en su caso, nuestro equipo de peritos médicos odontólogos tiene todo lo necesario para redactar el informe pericial, cuyo periodo de elaboración y entrega depende del grado de dificultad que presente su suceso.

    RATIFICACIÓN ANTE EL JUEZ:

    No siempre es necesario esta parte del proceso, pero para los casos en los que se requiera una ratificación del informe pericial, el perito médico odontólogo que haya participado en su caso, se presentará ante el juez para certificar el contenido expuesto.