La importancia del perito médico para garantizarte la mayor indemnización

La importancia del perito médico para garantizarte la mayor indemnización

Si quiere cobrar el máximo de la indemnización posible por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, es fundamental saber elegir el perito valorador.

A la hora de valorar las lesiones que hemos sufrido en un accidente de tráfico se nos presentan las siguientes opciones:

Ser valorado por el perito del seguro

Es importante saber que los médicos valoradores de las Aseguradoras están pagados por éstos, dicho esto, nos pone en un buen punto de vista. Si a esto se le suma que las dos aseguradoras se ponen de acuerdo (lo cual suele ser muy habitual), y que el accidentado mantenga una actitud pasiva y confiada. Pues la verdad es se tiene pocas opciones de cobrar la indemnización que corresponde.

perito medico accidente de trafico

Ser valorado por el médico forense del juzgado

Hasta julio de 2015 la reclamación de indemnización por accidente de tráfico se realizaba de la siguiente manera: el accidentado (o más concretamente su abogado) interponía una denuncia en el juzgado de guardia del lugar donde hubiera ocurrido el siniestro. En dicha denuncia se solicitaba, entre otras cosas, que la víctima fuera reconocida por el médico forense.

Que la valoración de nuestras lesiones las efectúe alguien como el forense, que por un lado es imparcial y al que por otro se le presupone una autoridad incontestable en la materia, tenía-para el lesionado- dos ventajas y un inconveniente frente a que lo hiciera un valorador privado. La primera ventaja es que el forense no suponía ningún sobrecoste para el perjudicado, ya que su valoración era gratuita . La segunda ventaja es que en caso de disparidad entre el perito médico de la aseguradora y el forense, normalmente el juez prestaría por los motivos expuestos mayor credibilidad a éste, lo mismo que lo tendría en nuestro ejemplo un tasador profesional a la hora de indicar el precio de nuestro coche.

El inconveniente de la intervención del forense frente al perito médico surge de darle la vuelta a la segunda de las ventajas anteriormente expuestas. Así, si el médico del juzgado no valora nuestros días de sanidad y secuelas como nosotros esperamos, difícilmente un valorador privado podría desvirtuar dicho dictamen.

El perito médico del accidentado

Pero, desde julio de 2015, y en concreto desde la reforma del código penal que suprimía los juicios de faltas, las reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico han ido a parar a la jurisdicción civil, donde los forenses ya no tienen cabida. Dicho en pocas palabras: para cobrar del seguro por días de baja y secuelas tiene dos opciones: o acepta lo que buenamente le quieran pagar (véase modelo uno), o además de un abogado especialista en derecho de la circulación deberá contar con un perito médico que “esté de su parte”.

Es importante que tengas claro estas tres opciones para saber bien en qué territorio juegas. Si necesitas mas información o te decantas por buscar un périto médico ponte en contacto con nosotros y te informaremos cómo trabajamos:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.